Noticias

Acceso a Mi Cuenta

Usted se encuentra en:

31/10/2017

En Antofagasta se difunde Sello Chile Inclusivo 2017

31 de octubre de 2017. La Directora Regional del SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo y el Director de la Biblioteca Regional, Gonzalo Aravena, difundieron el Sello Chile Inclusivo y realizaron un llamado a las empresas e instituciones públicas y privadas a participar en la convocatoria 2017, postulación que finaliza el jueves 9 de noviembre, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl.
En Antofagasta se difunde Sello Chile Inclusivo 2017

En Antofagasta se difunde Sello Chile Inclusivo 2017

La actividad realizada congregó a medios de comunicación regional, en la idea de comprometerlos en la difusión y promoción del Sello Inclusivo, que es una iniciativa impulsada por SENADIS a nivel nacional que busca favorecer la incorporación de medidas de acción positiva hacia la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, destacó el trabajo realizado por la Biblioteca Regional, institución que obtuvo el Galardón en el año 2016, por eliminar barreras arquitectónicas, barreras tecnológicas y haber promovido la incorporación laboral de personas con discapacidad al quehacer institucional. Asimismo, subrayó la necesidad de avanzar en accesibilidad universal, concebida como un derecho para todas las personas que habitan en nuestro territorio.

Por otra parte, el Director de la Biblioteca, Gonzalo Aravena expresó “para nosotros es muy importante otorgar la accesibilidad universal, creemos que como institución pública nuestro fin es otorgar un espacio para toda la comunidad, sin restricciones. Para la Biblioteca es muy importante tener accesos disponibles para las personas en situación de discapacidad, destacando además que disponen de libros en Braille y una colección de audiolibros”.

  • subir
  • imprimir
  • volver