Noticias

Acceso a Mi Cuenta

Usted se encuentra en:

11/01/2017

SENADIS Antofagasta y Mall Plaza Calama trabajan en alianza por la inclusión de personas con discapacidad

Antofagasta, 11 de enero de 2017. Gran satisfacción expresó la Gerencia y equipo de trabajo de Mall Plaza Calama, al obtener un galvano en su postulación al Sello Chile Inclusivo, otorgado por el Estado de Chile a través del SENADIS, como un reconocimiento a las medidas que adoptan tanto empresas públicas como privadas, para, mejorar la accesibilidad universal e inclusión de las personas en situación de discapacidad.
SENADIS Antofagasta y Mall Plaza Calama trabajan en alianza por la inclusión de personas con discapacidad

SENADIS Antofagasta y Mall Plaza Calama trabajan en alianza por la inclusión de personas con discapacidad

En el caso particular de la Región de Antofagasta, Mall Plaza se convierte en la primera empresa privada a nivel regional en obtener este Galvano, representando un importante estímulo para el trabajo desarrollado durante todo el año 2016 en conjunto con SENADIS, a través de charlas de sensibilización, capacitación a ejecutivos y asociados en la ley 20.422, inclusión laboral de personas con discapacidad, por citar alguna de las acciones emprendidas.

Según lo expresado por el Gerente de este centro comercial, Francisco Sanfuentes “Este premio nos llena de orgullo y refuerza nuestra convicción por generar espacios de encuentro para todos nuestros visitantes. Durante todos estos años Mall Plaza Calama ha generado una relación cercana con el entorno, para ser reconocidos como el centro urbano más importante de la ciudad, que favorece la accesibilidad de forma inclusiva y universal”.

Para el 2017 la idea es continuar este trabajo colaborativo entre ambos organismos, en la perspectiva de promover los derechos de las personas en situación de discapacidad y continuar estimulando a las empresas instaladas en este espacio comercial, para incorporar como recurso humano a personas con discapacidad.

Para la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo “este hito representa el corolario de un trabajo continuo desarrollado durante todo el año 2016 con Mall Plaza, lo que constituye un ejemplo para otras empresas de la zona”.

  • subir
  • imprimir
  • volver